Somos una organización de la sociedad civil creada en el año 1996. Trabajamos en la promoción y cumplimiento efectivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes y sus familias. Desde nuestra responsabilidad civil, entendemos que la participación comunitaria sienta bases para la participación de los niños y niñas, que va a permitirles ejercer protagonismo y ser constructores de sus espacios, su realidad, ser autores de sus palabras y escenarios. Fomentamos a que la infancia se apropie de todos los bienes materiales, simbólicos y culturales que esta sociedad dispone y que sean activos en su transformación.
Somos un equipo heterogéneo, interdisciplinario, solido y comprometido, actores dinámicos, mediadores y facilitadores para favorecer el acceso a los derechos. Nuestra tarea se desarrolla en los barrios, (Los Vásquez y El Sifón), contexto inmediato, territorio donde se fortalece la identidad de los niños y niñas. El acceso y las mayores oportunidades para todos y todas son la vía de superación para las desigualdades.
No practicamos caridad con las poblaciones destinatarias, creemos que la caridad consuela, pero no cuestiona. En cambio, apostamos a la formación de vínculos solidarios, a procesos con proyectos sostenidos en el tiempo, a la formación de referentes territoriales y en esta práctica, gracias a este intercambio, también nos formamos nosotros/as como técnicos/as territoriales.

La seguridad para la infancia se la garantiza con protección, contención y con una sociedad con instituciones y adultos implicados para facilitar el despliegue de los niños y niñas y sus potencialidades en todos los ámbitos donde transiten.

¿Quiénes somos?

© 2023 by Fundación Manos Abiertas. Proudly created with Wix.com

Teléfono:

0381 420-5005

Dirección: 

San Lorenzo 1280, San Miguel de Tucumán - Tucumán, CP 4000.

Martes y Jueves 9 a 12:30hs

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now